Nueva exposicion: Frontiers by Ricard (I)

,

Del 3/12 al 4/1, nueva exposicion en nuestro Show Wall.

Frontiers by Ricard

Lo que empezó siendo un simple ejercicio fotográfico durante mis caminatas matinales, fue sufriendo una serie de mutaciones conceptuales hasta desembocar en esta serie de imágenes.

Se me ocurrió un buen día rendir un pequeño homenaje al cúmulo de huertos establecidos a las afueras de Cerdanyola y a sus creadores y explotadores, que tendemos a pensar que se trata de ancianos y jubilados, lo que me hacía ver estos espacios de manera entrañable. Pero cuanto más me adentraba en sus laberínticos cuerpos más iba descubriendo un lado solitario, duro, nostálgico y un tanto oscuro, como suele pasar en las zonas fronterizas, siempre en las afueras de los territorios, alejadas de los puntos de ebullición y moldeadas entre dos corrientes diferentes, a menudo contrarias. Así pues, reflexionando sobre esta sensación de frontera es cuando caí en la cuenta que realmente lo son. Estos grupos de huertos son la frontera entre la ciudad y el bosque, lo civilizado y lo salvaje, lo artificial y lo natural. Cabañas y chabolas, pasillos imposibles, caminos sin salida, desechos y basuras llenos de utilidad y vida.

En este punto decidí plasmar las sensaciones que estos misteriosos lugares me inspiran. Este es mi humilde homenaje a las fronteras.